Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico mostró su mejor versión

23/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico mostró su mejor versión Olímpico mostró su mejor versión

Olímpico mostró su mejor perfil en el clásico. Anoche, venció a Quimsa por 89 a 70, en el estadio Vicente Rosales, y ratificó que está por el buen camino en su proceso de formación.

El conjunto bandeño sacó adelante un partido complicado, con defensa agresiva, y con gran juego colectivo en ataque para que los cinco iniciales terminaran con puntuación de dos dígitos.

La gran figura del juego fue Maxi Stanic, con 12 puntos y 8 asistencias.

De esta manera, Olímpico jugará los playoffs de repechaje frente a Libertad, que tendrá ventaja deportiva, mientras que Quimsa terminó tercero y enfrentará en los octavos de final a la Unión de Formosa.

El partido

Olímpico inauguró el score con tres triples (Guzmán, Massey y Stanic), que le dio una dosis de confianza para convertirse en dominador. Quimsa comenzó errático, pero además dio ventajas defensivas que el local supo aprovechar para establecer una ventaja de 14 puntos (15 a 1). Santander buscó soluciones en la banca, pero el Negro siguió fiel a su libreto y, de la mano de Stanic, terminó ganando el parcial 26 a 8.

En el inicio del segundo cuarto, Quimsa desplegó por defensa combinada (presión a campo completo y después zona), mientras que en ataque apostó por los lanzamientos perimetrales. Olímpico evidenció una merma en el aspecto defensivo y, en consecuencia, perdió fluidez en el ataque con el transcurrir de los minutos. Así, la visita logró acortar la brecha con el valioso aporte de Mainoldi, ganó el parcial 31 a 20 y se fue al vestuario abajo en el marcador (46 a 39), pero con buenas sensaciones.

Olímpico arrancó mejor el tercer cuarto, metió un parcial de 9 a 1 y se despegó a 15 (55 a 40), tras un alley up entre Stanic y el cubano Guzmán, que forzó a un tiempo muerto de Santander. Quimsa la pasó mal durante varios minutos, por falencias propias pero sobre todo por mérito del rival, que jugó al ritmo que propuso Stanic desde la base. En los últimos minutos, la Fusión esbozó una leve mejoría, pero no pudo evitar que el local ganara el parcial 28 a 18 (74 a 57).

En el último cuarto, Olímpico jugó con gran personalidad y oficio frente a un Quimsa que se forzó para reducir el margen, pero nunca pudo alcanzar el nivel que había mostrado en Cali, por Liga Sudamericana. El partido se definió mucho antes del final, por lo que ambos entrenadores recurrieron a la banca para cerrar el juego.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy