Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desconsuelo y profunda tristeza en miles de personas en el último adiós a Franco Chávez

23/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Desconsuelo y profunda tristeza en miles de personas en el último adiós a Franco Chávez Desconsuelo y profunda tristeza en miles de personas en el último adiós a Franco Chávez

Más de 2.000 personas se acercaron al Cine Teatro Municipal de Quimilí para dar el último adiós a Franco Chávez. La comunidad entera llora la muerte de un hombre querido por todos y que dejó a una familia y a un pueblo destruidos.

Después de la fatídica jornada del domingo, en la que el músico y próximo a recibirse de docente perdió la vida tras recibir una puñalada, los médicos le practicaron la autopsia ayer en horas de la mañana y le entregaron sus restos a su familia.

Alrededor de las 15, su cuerpo llegó a Quimilí y ya estaba todo preparado para que su velatorio se llevara a cabo en la sala municipal, como el artista que fue.

Durante toda la tarde y la noche desfilaron decenas de personas que conocían a Franco o que quizás valoraban el trabajo social que hacía por sus vecinos.


Te recomendamos: "Pochi": "Mi hijo está con Dios en este momento"


En el lugar se vivieron momentos de absoluto dramatismo, cuando sus familiares se quebraban al ver sus restos, sin encontrar una respuesta ni una explicación para tamaño desenlace.

El reconocido humorista "Pochi" Chávez, padre de la víctima, pudo salir de su angustia contenida durante las primeras horas tras el trágico hecho, en las que tuvo que encargarse de trámites y rezar por la vida de su otro hijo que hasta anoche permanecía internado.

Franco era un joven que había conformado un dúo folclórico con su hermano "Pitu" con el que acompañaban a su padre en sus presentaciones, también integraba otro conjunto con el que recorría diferentes escenarios.

Además de la música, tenía la vocación de ser docente y estaba a punto de alcanzar su meta, después de haber concluido hace una semana con las prácticas.

La víctima también era reconocido por la comunidad quimilense por su compromiso social, acompañando diferentes causas como la de Marito Salto, al que le dedicó una zamba, y los vecinos le demostraron su apreció despidiéndolo y acompañando, esta vez, a su familia en tan difícil momento.

Hoy, a las 10, sus restos serán trasladados al cementerio de la ciudad para ser inhumados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy