Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura tratará temas de interés en la sesión prevista para hoy

23/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Legislatura tratará temas de interés en la sesión prevista para hoy La Legislatura tratará temas de interés en la sesión prevista para hoy

La Cámara de Diputados provincial realizará hoy su sesión ordinaria en la cual se contabilizan más de una veintena de asuntos entrados que serán abordados por los legisladores santiagueños, entre los cuales se destaca un proyecto de ley que dispone que los locales comerciales que se dedican a la venta de comidas y bebidas, ofrezcan en forma gratuita a sus clientes, agua de red.

Precisamente, este proyecto de ley presentado por los diputados Ger y Sosa, ‘dispone que para clientes, en locales comerciales de venta de comidas y bebidas, el acceso gratuito al agua de red en recipientes adecuados’.

En tanto, otros legisladores presentaron además varios proyectos de declaración como por ejemplo la iniciativa del diputado Villavicencio que promueve que se declare de interés provincial la 13° Edición del Festival de la Guaracha Santiagueña.

También, los diputados Blázquez y López Castro, presentaron un proyecto de declaración de interés provincial el Libro ‘Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en los Tribunales Superiores de la Provincia. Propicia reconocimiento.

Los mismos legisladores, en otro proyecto, promueven la declaración de interés provincial el lanzamiento del Satélite Argentino ‘Saocom 1-A’ el 7 de octubre de 2018, que emitirá alertas por emergencias ambientales. Propicia reconocimiento.

A su turno, la diputada Brandán de Rigo presentó un proyecto de declaración de interés legislativo la conmemoración del Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro, para el 9 de noviembre de 2018 en la localidad de San Félix, Dpto. Jiménez.

Asimismo, el bloque del Frente Cívico presentó un proyecto de declaración de interés legislativo la participación de 38 estudiantes nivel secundario en el ‘III Encuentro Mundial de Jóvenes, 29 de noviembre de 2018, Buenos Aires.

Por otra parte, la diputada Sosa presentó un proyecto de declaración de beneplácito por el Primer Encuentro Regional ‘Empoderate Música del NOA’, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy