Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El Presupuesto es una herramienta necesaria para la Nación, pero defenderemos nuestros intereses"

23/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

"El Presupuesto es una herramienta necesaria para la Nación, pero defenderemos nuestros intereses" "El Presupuesto es una herramienta necesaria para la Nación, pero defenderemos nuestros intereses"

Mientras el Gobierno Nacional espera que se firme el dictamen favorable al proyecto de ley del Presupuesto 2019 en comisión de la Cámara de Diputados, el gobernador Gerardo Zamora resaltó que "hay algunas objeciones que son tratadas en la comisión" y sobre el particular expresó: "Nuestra posición va a ser defender los intereses de los santiagueños, sabiendo que también hay que dotar al Gobierno nacional de la herramienta necesaria que es el Presupuesto para que durante el año 2019 pueda gestionar".

Dijo que esta discusión que se dará hoy en comisión "la tomamos con mucha seriedad, porque no es una cuestión política partidaria ni muchísimo menos electoral. Estos temas de gobernabilidad están por encima, y en esa responsabilidad nos vamos a manejar, pero sin dejar de defender los intereses de los santiagueños".

Objeciones

En torno al proyecto del oficialismo nacional, el mandatario santiagueño resaltó que "hay algunas objeciones que son tratadas en la comisión y que coincide con las objeciones que tienen muchos gobiernos y están siendo escuchadas".

Remarcó que uno de los desacuerdos con la iniciativa oficial "la comenzamos a dirimir en la Justicia, porque yo firmé un decreto autorizando a Fiscalía de Estado para iniciar un juicio por el tema del Fondo Sojero, y después algunas otras cuestiones que tienen que ver con el artículo 53, que es la autorización muy genérica para reestructurar la deuda y otros temas, como ser los fondos de incentivo docente", detalló.

Zamora no dejó de lado que en la discusión del Presupuesto 2019 hay que "ver desde las provincias la eliminación de subsidios, como el del transporte y el de la tarifa social (de la luz), que son motivo de discusiones".

Asimismo, el gobernador Gerardo Zamora envío "un afectuoso saludo y mis deseos -dijo- de pronta recuperación a la diputada Graciela Navarro, ya que fue reemplazada en la comisión de Presupuesto por la legisladora Norma Abdala de Matarazzo".

Fuerte expectativa

Como se recordará, la iniciativa del Gobierno nacional es que sea tratada mañana -o a más tardar el jueves 25- en el recinto de la Cámara de Diputados.

El oficialismo busca la aprobación esta semana sí o sí porque quiere enviar una señal al FMI.

Este viernes se reúne su directorio para tratar la aprobación del acuerdo con la Argentina. El apuro también obedecería a que cuantos más días pasen más corre el riesgo de que algún aliado quiera rediscutir su acuerdo. No obstante en el oficialismo nacional aseguran tener los votos para la aprobación de la ley.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy