Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La provincia va a hacer una gran inversión para restaurar el Colegio Absalón Rojas y la Escuela Normal de La Banda"

23/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

"La provincia va a hacer una gran inversión para restaurar el Colegio Absalón Rojas y la Escuela Normal de La Banda" "La provincia va a hacer una gran inversión para restaurar el Colegio Absalón Rojas y la Escuela Normal de La Banda"

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Arq. Daniel Brué, puso de relieve las obras de envergadura que encarará la provincia con fondos propios y tiene que ver con la refacción total y puesta en valor del Colegio Absalón Rojas de la ciudad Capital y la Escuela Normal de La Banda.

"Todo este último tiempo estuvimos trabajando en el proyecto de estas dos obras que habíamos iniciado el trámite con Nación, pero el gobernador Zamora nos dio la instrucción para hacerlo a través de la provincia", resaltó el funcionario en diálogo con EL LIBERAL.

Ahondó que "muy pronto estará corriendo el expediente para el llamado a licitación de estas dos magníficas obras que además son monumentos históricos. La provincia va a hacer una gran inversión para restaurar estos edificios de gran valor para Santiago del Estero", reconoció el ministro, en cuanto a la proyección de dos obras claves en materia de educación.

Los trabajos a realizarse antes de fin de año por el Gobierno provincial, incluyen la refacción, restauración y puesta en valor histórico del edificio Colegio "Absalón Rojas", con sede en calle Libertad N° 857, que en marzo de este año cumplió su 149° aniversario.

Las mismas tareas se harán en el edificio de la Escuela Normal Superior "Dr. José Benjamín Gorostiaga", institución de 108 años de antigüedad.

Ambos anuncios fueron recibidos con beneplácito por la comunidad educativa de los dos establecimientos históricos de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy