Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Un árbitro peruano que siempre le vino bien al "Millonario" con los resultados

23/10/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Un árbitro peruano que siempre le vino bien al "Millonario" con los resultados Un árbitro peruano que siempre le vino bien al "Millonario" con los resultados

El peruano Víctor Hugo Carrillo Casanova fue designado por la Conmebol para dirigir el partido de esta noche entre River Plate y Gremio de Brasil por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.

La particularidad es que este juez de 42 años siempre vio ganar a los Millonarios en todos los cotejos en los que los dirigió.

Fue el 26de agosto de este año (2-1 ante Emelec), el 25 de agosto de 2016 (2-1 Independiente Santa Fe), el 21 de abril de 2016 (2-1 a Trujillanos) y el 16 de octubre de 2014 (3-1 a Libertad).

Es un juez pragmático, contemplativo en lo disciplinario y con reiterados períodos de aciertos y errores, cuestión por la cual no fue tenido en cuenta para el Mundial de Rusia 2018. Esas depresiones lo llevan a veces a perder el control, con el consecuente peligro de que su participación termine incidiendo en el encuentro.

Lo único que lo podrá beneficiar es que los dos equipos se dediquen a jugar sin marcas pegajosas y sin jugadas conflictivas en las áreas. Ojalá que en la charla técnica, planificando su estrategia y su táctica junto con sus asesores Ossés y Buitrago, lo lleven comprender que su fortaleza tiene que ser inflexible desde el minuto cero en lo disciplinario. Eso le permitirá tener procesamientos de decisiones técnicas acertadas y estaremos ante la real posibilidad de ver un buen arbitraje.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy