Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quince días de detención a imputados por el millonario robo a Comec

23/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Quince días de detención a imputados por el millonario robo a Comec Quince días de detención a imputados por el millonario robo a Comec

La jueza de Control y Garantías de La Banda -Dra. Roxana Menini- ordenó la detención por quince días de los cinco imputados por el robo perpetrado durante la madrugada del pasado sábado 14 en la Cooperativas de Mercados Concentrador (Comeco).

Al menos 5 personas ingresaron fuertemente armadas -cerca de las 3.40 de la madrugada- y tras reducir a los empleados que realizaban trabajos de serenos, maniatarlos y encerrarlos en uno de los locales, se llevaron cerca de dos millones de pesos.

En la huida, los ladrones dejaron abandonados cerca de 100.000 pesos en uno de los puestos del mercado. A raíz de las averiguaciones -y con la ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad, que grabaron el asalto- la policía logró apresar a cuatro de los asaltantes, cuando ingerían bebidas alcohólicas.

Durante la audiencia realizada ayer, el fiscal de la causa -Dr. Juan Alende- manifestó que en el marco de las averiguaciones, los efectivos realizaron allanamientos donde lograron recuperar gran parte del botín y además detener a otro de los involucrados.

El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo ante la jueza que la causa se encuentra en un estado incipiente y que aún restan recolectar evidencias. Además existen peligros procesales como de fuga y entorpecimiento.

El Dr. Alende también se refirió a la pena que le cabe a los individuos, quienes están acusados de robo calificado por el uso de armas y en banda. También pidió que se convaliden los elementos secuestrados, entre ellos los 400.000 pesos recuperados de poder de Alderete, el último detenido. Los abogados defensores de los acusados no se opusieron a la medida, ya que también solicitaron que se realicen algunas evidencias a favor de sus clientes. Ante esa situación, la magistrada hizo lugar el pedido de la Fiscalía y ordenó que sigan presos por 15 días más.

Mientras tanto, en los próximos días se seguirá recibiendo declaración testimonial a las víctimas y a otros personas relacionadas a la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy