Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El municipio realizó un nuevo operativo integral de limpieza

23/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El municipio realizó un nuevo operativo integral de limpieza El municipio realizó un nuevo operativo integral de limpieza

La Municipalidad de la Capital informó que "permanentemente concreta operativos integrales de limpieza con el objetivo de mantener la higiene y evitar los focos contaminantes en terrenos ubicados en las cercanías de las zonas urbanizadas".

Según un comunicado de prensa, en esta oportunidad las tareas se desarrollaron en un predio de grandes dimensiones ubicado en calle Bélgica, entre Japón y Lamadrid, en el barrio Los Inmigrantes.

"Con la asistencia de palas cargadoras y camiones de caja abierta, operarios municipales procedieron al retiro de gran cantidad de toneladas de basura, escombros y restos de poda", especifica el parte.

Por eso, desde el municipio se reiteraron las recomendaciones para que los vecinos eviten que personas desaprensivas arrojen sus desechos en los lugares públicos, perjudicando las condiciones de salubridad del sector, teniendo en cuenta que el predio de Los Inmigrantes no es la primera vez que se realiza una limpieza.

Horarios

Además, desde la comuna se instó a los vecinos a respetar los horarios establecidos para la recolección de residuos.

En este sentido, reiteró que de lunes a domingos, el camión encargado de la recolección circula a partir de las 21 en los barrios Ramón Carrillo, Congreso e Inmigrantes.

Asimismo, dio a conocer que el cronograma de horarios establece que en los barrios Sarmiento, Francisco de Aguirre y Primera Junta, el camión circula a partir de las 7 de lunes a sábados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy