Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hay dictamen y el Presupuesto se trata mañana en Diputados

23/10/2018 14:53 Política
Escuchar:

Hay dictamen y el Presupuesto se trata mañana en Diputados Hay dictamen y el Presupuesto se trata mañana en Diputados

BUENOS AIRES.- En medio de cruces y acusaciones cruzadas, el oficialismo obtuvo dictamen para el proyecto de ley de Presupuesto 2019.

Para allanar el camino de la iniciativa, Cambiemos anunció la eliminación del artículo 53, que le permitía al gobierno del presidente Mauricio Macri reestructurar la deuda pública; creó un Fondo Compensador del Transporte y confirmó el envió de más fondos para el INTA y el Conicet.

Pasadas las 14.20, Cambiemos aseguró tener las firmas necesarias para el dictamen pero el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) reclamó ver el documento, lo que desató un verdadero escándalo. En este contexto, el proyecto se tratará mañana en Diputados.

"En un hecho histórico voy a conceder el pedido de la diputada (Romina) Del Plá. Para no agitar fantasmas vamos a eliminar el artículo 53", afirmó Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto.

La medida, que modificaba la ley de administración financiera para permitir realizar operaciones financieras con la deuda pública según las condiciones de mercado, había generado un fuerte rechazo de la oposición.

.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy