Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Calendario escolar 2019: Mirá cuándo empezarán y terminarán las clases

Calendario escolar 2019- Mir� cu�ndo empezar�n y terminar�n las clases

Calendario escolar 2019: Mirá cuándo empezarán y terminarán las clases

23/10/2018 20:43 Santiago
Escuchar:

Calendario escolar 2019: Mirá cuándo empezarán y terminarán las clases Calendario escolar 2019: Mirá cuándo empezarán y terminarán las clases

El ciclo lectivo 2018 llega a su fin, falta poco más de dos meses, pero los ministros de Educación ya llegaron a un acuerdo sobre el calendario escolar del año que viene. En ese sentido, Catamarca fue la sede del Consejo Federal.

Los funcionarios consensuaron en que el inicio del ciclo lectivo 2019 será el próximo 6 de marzo. En tanto, la finalización de clases está prevista para el 13 de diciembre.

También llegaron a un acuerdo para que cada jurisdicción adapte la fecha a sus días festivos. Esto fue solicitado por los ministros provinciales.

Respecto de las vacaciones de Julio cada distrito tendrá un margen de maniobra para definir. En general, las provincias se mueven en dos grupos: unas que comienzan la semana del 9 de julio; otras, la siguiente.

Asimismo, como es habitual, la semana típica de desfase entre los distintos niveles también se replicaría en 2019. La secundaria arrancaría siete días más tarde que la primaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy