Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Complicada salida del Reino Unido de la Unión Europea

24/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Complicada salida del Reino Unido de la Unión Europea Complicada salida del Reino Unido de la Unión Europea

LONDRES. La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, resaltó ayer en una reunión con sus ministros la importancia de preservar la unidad de las regiones que conforman el Reino Unido en el proceso de salida de la Unión Europea (UE).

El ministro para Escocia, David Mundell, la titular para Irlanda del Norte, Karen Bradley, y el responsable de la cartera para Gales, Alun Cairns, tuvieron un papel destacado en el encuentro semanal del gabinete de May, según informó tras la reunión un portavoz oficial de Downing Street, despacho oficial de la primera ministra.

Antes del encuentro, medios británicos divulgaron que tanto Mundell como la líder de los conservadores en Escocia, Ruth Davidson, han advertido a la jefa de Gobierno de que no apoyarán el acuerdo al que pueda llegar sobre el "brexit" con la UE si el texto prevé un régimen económico distinto para Irlanda del Norte.

"Somos más fuertes como una unión de naciones, respetando y celebrando las ricas características culturales, económicas y sociales que aporta cada una de sus partes constituyentes", dijo May durante la reunión, según relató su portavoz.

La jefa del Ejecutivo mantiene la confianza en cerrar un acuerdo con Bruselas en las próximas semanas sobre las condiciones de salida de la UE, pero al mismo tiempo debe tratar de forjar una mayoría en el Parlamento para poder aprobar el pacto, que por el momento no tiene.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy