Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Juan conquistó Bélgica, Francia y está próximo a ir a Rusia

24/10/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Juan conquistó Bélgica, Francia y está próximo a ir a Rusia Juan conquistó Bélgica, Francia y está próximo a ir a Rusia

Juan Saavedra y su grupo Raza despliegan su creatividad en Francia y Bélgica, países que en la década del 70 "El Bailarín de los montes" supo visitar. Ahora, junto a su esposa, Sandra Farías, y sus hijos Jesús y Nazareno y demás integrantes del grupo Raza, desarrollan presentaciones en diversos escenarios parisinos y belgas, además de dictar talleres.

De la mano del músico santiagueño Juan Cruz Suárez, radicado en Francia, Saavedra y su compañía se presentaron en Marsella y también en L’Artelier Espacio de Creaciones Artísticas, en Tarbes, Francia.

Además, los santiagueños exhibieron su talento en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París.

Asimismo, actuaron en La Marbrerie, en el marco del Festival Tierra y Mysterio, de Montreuil, Francia. Cabe destacar que este festival fue creado especialmente por Juan Cruz Suárez para esta ocasión.

En tanto, en Bélgica, llevaron su propuesta al Teatro de Bruxelles.

Asimismo, el 1° de noviembre, actuarán en el Studio de L’Ermitage, en París, Francia. Desde el 2 hasta el 4 de noviembre, dictarán talleres de danza y peña en el Diablito Latino, Bastille, de París.

Juan Cruz Suárez es el impulsor de la presencia de Juan Saavedra en Francia y Bélgica. Juan Cruz, quien desde el 2010 está radicado en Francia, destacó: "Quiero compartirles y presentarles un proyecto de importancia internacional que está directamente relacionado con la cultura, más precisamente con la música, poesía y danza tradicional y actual de Santiago del Estero y su incidencia en el mundo hoy".

Presentación de un libro

Otra de las actividades que realizará Juan en París y en Bélgica será la presentación de "Conexión - Sonckoymanta", libro de su autoría que contiene una serie de escritos sobre temas que forman parte de la cultura santiagueña y la universalidad.

"Es un libro muy oral, porque la mayoría de las cosas las escribí después de recitarlas", describió el gran bailarín, sobre los escritos recopilados de 1984 hasta la actualidad. Precisamente, todo empezó en París, con una carta a su hermano Carlos Orlando, quien lo inició en el oficio de la danza.

Camino a Rusia

Tras concluir sus actuaciones en Bégica y Francia, Juan y su delegación partirán hacia Moscú para brindar clases magistrales de danzas argentinas a los integrantes del ballet Bolshoi. Previamente, hará lo mismo en Suecia. La gira termina el 15 de diciembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy