Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Los barrios vienen sonando", esta noche en el 25 de Mayo

24/10/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Los barrios vienen sonando", esta noche en el 25 de Mayo "Los barrios vienen sonando", esta noche en el 25 de Mayo

Hoy, a las 20.30, en el teatro 25 de Mayo, se realizará el concierto "Los barrios vienen sonando".

Del mismo participarán las cuatro orquestas y los cuatro coros pertenecientes al Programa Orquestas y Coros Santiago del Estero. Se trata de un programa que se desprende del Programa Nacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles de la Nación.

Ayer, durante toda la mañana, los participantes del espectáculo que se realizará esta noche, ensayaron intensamente bajo la batuta del profesor Mario Abraham y de los maestros Sergio Juárez y Eduardo Bucci, además de la directora del primer coliseo, Eugenia Morán, y la del coordinador nacional de Orquestas perteneciente al Programa Nacional, el profesor Pablo Piazza.

La coordinación provincial de la modalidad Educación Artística del Programa Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la provincia está a cargo de Claudia Garbi.

La profesional Garbi es la que trae por primera vez este programa hace aproximadamente ocho años.

La importancia del espectáculo que se presentará esta noche radica en que los artífices del mencionado programa trabajan desde los barrios. Ocho barrios, de Santiago y de La Banda, se unirán hoy para esta gala anual bajo el nombre de "Los barrios vienen sonando".

En el marco de ‘Los barrios vienen sonando’ participarán chicos de los barrios Siglo XIX, Belén, Huaico Hondo, Villa del Carmen y Belgrano, entre otros de Santiago. En tanto, de La Banda, habrá representantes de escuelas primarias, del barrio Centro y de la Escuela Normal Dr. José B. Gorostiaga.

Serán protagonistas de este concierto las agrupaciones corales A cantar se ha dicho, Armonías del Alma, Encantasueños, Oye mi canto y las orquestas Ensamble Azul, Sol Naciente, Virgen del Carmen y Clave de Sol. En total serán 350 personas, entre niños y jóvenes, que subirán a escena esta noche.

Entrada gratuita

Si bien la entrada es libre y gratuita, los asistentes al concierto deberán colaborar con pañales que luego serán entregados al Hospital de Niños.

Los organizadores de esta modalidad están proyectándola hacia otros barrios. La intención es hacer, próximamente, un concierto a cielo abierto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy