Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Clubes del ascenso insistirán con la reestructuración

25/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Clubes del ascenso insistirán con la reestructuración Clubes del ascenso insistirán con la reestructuración

La reestructuración del Ascenso planteada por Claudio Tapia desde su asunción en AFA contempla ahora una nueva alternativa que será tratada en la Asamblea Extraordinaria del 29 de noviembre: dos zonas, pero sin distinción entre Buenos Aires e Interior.

Los que responden al bloque del presidente no bajan los brazos en pos de una reestructuración. Y si bien no podrá ser como querían en un principio, tratan de buscarle la vuelta.

Esta nueva alternativa incluye dos grupos de 16 equipos y abarca la necesidad de que todos los clubes tengan que viajar la misma cantidad de kilómetros. Además, planea que para la temporada 2025/26 el torneo tenga 22 equipos.

Esto responde a que la Superliga buscará bajar hasta 22 equipos lo antes posible y esto tendrá repercusión en la Primera B Nacional, que tendría 32 equipos, por lo que se dividiría en dos zonas.

Asimismo se establece que luego de la temporada 2024/25, la B Nacional volverá a un formato de 22 equipos por lo cual cada año habrá al menos dos descensos y la cantidad se irá incrementando con la consecuente adaptación de las categorías inferiores, es decir Primera B, C y D en el ámbito Metropolitano y Federal A en el área interior.

Nuevos cambios asoman para el fútbol de ascenso. Ya hubo un intento sin éxito. ¿Ahora lo conseguirán? La respuesta se obtendrá luego de la Asamblea del 29 de noviembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy