Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La gestión tiene como meta mejorar la calidad de vida de los habitantes"

25/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

"La gestión tiene como meta mejorar la calidad de vida de los habitantes" "La gestión tiene como meta mejorar la calidad de vida de los habitantes"

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó junto a miembros de su gabinete de funcionarios, de la charla dictada por el periodista y consultor especialista en Merco ciudades, Jorge Melguizo. El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta.

También asistieron representantes de la Cámara de Comercio e Industria, del Colegio de Arquitectos e Ingenieros. Además, participó el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa.

La charla misma tuvo como objetivo principal la resiliencia (la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro) y la gestión de riesgos vinculados a una nueva agenda urbana de las ciudades.

"Los retos más serios que tiene la humanidad son el cambio climático y la gestión del riesgo de desastre. El impacto de los desastres es un problema de toda la sociedad que se focaliza de forma insidiosa y afecta de forma desproporcionada. Tanto el desarrollo sostenible como la nueva agenda urbana no podrán ser alcanzadas si no se incorpora la gestión del riesgo de manera transversal", indicó el disertante.

A su turno, la Ing. Fuentes sostuvo que los ejes de la gestión están pensados en beneficios a largo plazo "teniendo en cuenta que todo lo que se ejecuta tanto desde el Estado provincial como municipal tiene un objetivo social, mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes. Para lograr dicho objetivo resulta necesario el trabajo interdisciplinario y mancomunado de todas las áreas bajo un eje principal que garantiza el éxito de lo planificado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy