Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Iglesia y municipio ratificaron su compromiso de cooperación en la entrega definitiva de un terreno

25/10/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Iglesia y municipio ratificaron su compromiso de cooperación en la entrega definitiva de un terreno Iglesia y municipio ratificaron su compromiso de cooperación en la entrega definitiva de un terreno

El intendente Pablo Mirolo junto con la escribana municipal María Laura Tula Rizo hizo entrega formal a monseñor Vicente Bokalic del título de propiedad de un terreno ubicado en Pedro León Gallo y Romualdo Gauna del barrio Sarmiento, donde ya existe un edificio perteneciente a la comunidad San Roque.

Este encuentro se llevó a cabo en una de las salas de la sede del Obispado de Santiago del Estero, donde se concretó esta donación efectiva de la Municipalidad de La Banda, como parte de un compromiso asumido oportunamente por el jefe comunal con la comunidad religiosa de La Banda.

Urbanización

En esta ocasión el jefe comunal expresó: "Desde el municipio venimos trabajando en todo lo que tiene que ver con la urbanización, mejoramiento del barrio Sarmiento y sobre todo la regularización de los terrenos de los vecinos y en este caso con lo que respecta a la Iglesia".

Además, el jefe comunal bandeño manifestó: "En ese lugar funciona la comunidad San Roque y es por eso que de esta manera y siguiendo todas las normas, este terreno ya está inscripto en el Registro de la Propiedad y se transfiere al obispado cumpliendo con todas las normas y requisitos".

Agradecimiento del obispo

El mandatario y la escribana fueron recibidos por el obispo diocesano, quien expresó su agradecimiento por la donación de este predio donde se desarrolla una importante tarea evangelizadora y de contención en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad.

Precisamente, el intendente Mirolo resaltó la importancia del trabajo conjunto con las instituciones civiles para promover el desarrollo humano y de infraestructura en los sectores más humildes, donde la pobreza y otros flagelos como la droga y el alcohol golpean con mayor dureza.

Trabajo en conjunto

En esta oportunidad, tanto el jefe comunal Pablo Mirolo como el obispo Vicente Bokalic ratificaron su decisión de seguir trabajando en conjunto en este barrio, como en todos los sectores donde sea necesario llevar adelante acciones en beneficio de la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy