Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan determinar si la madre recibió dinero a cambio

26/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Buscan determinar si la madre recibió dinero a cambio Buscan determinar si la madre recibió dinero a cambio

Si bien el caso es investigado bajo un absoluto hermetismo, las fuentes confiaron que el origen de la causa data del pasado mes de marzo.

Fue la abuela paterna de la bebé de 9 meses, la que se presentó ante la Policía para denunciar el hecho.

De acuerdo con las fuentes, Anríquez de unos 20 años, había mantenido una relación sentimental con un joven de apellido Saavedra.

Ambos residirían en parajes diferentes, distantes pocos kilómetros, en el interior del departamento Moreno.

La relación entre ambos, no habría terminado en buenos términos y según la denuncia formulada por la madre de Saavedra y el propio joven, Anríquez no lo dejaba ver a la bebé después de su nacimiento (en febrero) y desconocían su paradero.

Temiendo lo que pudiera hacer la joven con la criatura, radicaron las denuncias.

El caso recayó en manos del fiscal Dr. ángel Belluomini, quien junto con los efectivos de la División Trata de Personas, realizaron las averiguaciones correspondientes.

De esa forma, habrían podido establecer que la pequeña fue trasladada a Buenos Aires junto con su madre por un hombre identificado como Omar Nelson Jepsen -que tendría más de 50 años- el cual habría anotado a la bebé en el Registro Civil como "Dara Alisai Jepsen".

Mientras la joven mamá y el acusado son extraditados a Santiago junto con la niña, el fiscal y los investigadores tratan de profundizar si hubo alguien que cumplió el papel de nexo entre la familia bonaerense y la madre de la bebé, y lo más complejo, determinar si hubo algún tipo de retribución económica, lo que agravaría sobremanera la situación judicial de ambos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy