Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La ministra de Educación habilitó oficialmente la muestra que finalizará hoy en el predio del Nodo Tecnológico

26/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La ministra de Educación habilitó oficialmente la muestra que finalizará hoy en el predio del Nodo Tecnológico La ministra de Educación habilitó oficialmente la muestra que finalizará hoy en el predio del Nodo Tecnológico

En las instalaciones del Nodo Tecnológico se realizó ayer el acto inaugural de la XV edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, con la presencia de la ministra de Educación de la provincia, Dr. Mariela Nassif, acompañada por el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Miguel Mandrille, el secretario de Desarrollo, Ciencia Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez, y el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra.

También asistieron en rector de la Universidad Nacional de Santiago Del Estero (Unse), Ing. Héctor Rubén Paz, su par de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena, y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro.

La Dra. Mariela Nassif dijo que "es muy emotivo ver los proyectos que realizan cada uno de los alumnos, dentro de un gran espacio de entretenimiento el cual abarca todas las áreas posibles dentro de la educación. Cada año es más convocante, por eso las expectativas y las ganas de los chicos se ven aún más".

El Ing. Adrián Suárez agradeció la presencia de los participantes, y dijo que la feria es "un evento que convoca esta gran cantidad de alumnos y docentes, los cuales sabemos que vienen trabajando a lo largo del año, innovando propuestas y resaltando aquello que nos da identidad, la educación. Se encuentran presentes alumnos de todas partes de la provincia con diferentes proyectos e innovaciones".

Cabe destacar que previo a esta instancia se realizaron 11 encuentros zonales en el interior provincial y ahora se exhiben casi 400 proyectos. Al finalizar la feria se les hará entrega de reconocimientos y habrá escuelas que van a tener el privilegio de representar a nuestra provincia en el concurso Nacional en Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy