Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lucca Guercio sumó otro título en tenis

27/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lucca Guercio sumó otro título en tenis Lucca Guercio sumó otro título en tenis

Los equipos argentinos Sub 12 que viajaron a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para disputar el Mundialito Copa COSAT 2018 redondearon una destacada actuación en donde se sobresalió el trabajo de los varones, con la participación del santiagueño Lucca Guercio, quienes finalizaron en la primera posición y las mujeres, en la quinta.

El elenco capitaneado por Gonzalo Pressón y conformado por el tenista santiagueño Lucca Guercio, Máximo Zeitune de Tucumán y Juan Ignacio Morresi quedó en lo más alto del podio, al vencer nada menos que a la selección de Colombia, el único rival que lo había superado a lo largo de toda la semana.

En la serie decisiva, Argentina comenzó en desventaja por la derrota de Morresi ante Alejandro Arcila por 6/1 y 6/0, pero se recuperó rápidamente gracias al contundente triunfo de nuestro representante Lucca Guercio.

El tenista surgido en el Santiago Lawn Tennis Club debió enfrentar a Eduar Castañeda, a quien no tuvo demasiados inconvenientes en superarlo por 6/4 y 6/0.

Dobles

Cuando llegó el turno de dobles, el santiagueño Lucca Guercio y el tucumano Máximo Zeitune vencieron a la pareja colombiana integrada por los tenistas Castañeda/Heredia por 6/1 y 6/4.

Tras un debut con derrota frente a Colombia y de recuperarse con sendas victorias ante México y Brasil, el equipo de Pressón se clasificó segundo en el Grupo A, para jugar las semifinales contra Perú, el primero de la Zona B.

En este encuentro, el seleccionado argentino cantó victoria por 2/1 selló el pase a la final.

De esta manera, con un balance de cuatro series ganadas y una perdida, los varones revalidaron el título obtenido el pasado junio en el Sudamericano disputado en la ciudad peruana de Trujillo.

En tanto, las dirigidas por Romina Puglia Francesca Mattioli, Luisina Giovannini y Sara Conde cerraron su participación con un triunfo frente a Perú por 2/0 y se quedaron con el quinto puesto.

A lo largo del torneo vencieron a Ecuador, cayeron ante México y Canadá, y terminaron terceras en la Zona B por triple empate, por lo que pasaron a jugar del quinto al octavo puesto. Para alcanzar la mejor posición debían ganar sus dos partidos y eso hicieron: primero a Guatemala y por último ante Perú.

En el cierre del certamen, el tenista santiagueño le agradeció a la entrenadora Claudia Céspedes por el logro.

Lucca Guercio se mostró feliz por volver a conseguir otro título internacional con el seleccionado argentino de tenis de Menores, en esta ocasión en Bolivia.

"Estoy feliz por el logro, de nuevo campeones", exclamó el juvenil y experimentado tenista provincial, quien sumó otro logro con el seleccionado argentino de tenis.

De esta manera, Lucca Guercio le dio al Lawn Tennis y a la provincia otra satisfacción en el plano deportivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy