Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El gobernador Zamora saludó a los estudiantes de Campo del Cisne en la Feria de Ciencias

27/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El gobernador Zamora saludó a los estudiantes de Campo del Cisne en la Feria de Ciencias El gobernador Zamora saludó a los estudiantes de Campo del Cisne en la Feria de Ciencias

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora se hizo presente en la segunda jornada de la XV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se clausuró ayer en el Nodo Tecnológico, y en la oportunidad llegó hasta el stand de los alumnos de Campo del Cisne, en el departamento Quebrachos, que debieron salir a caballo desde sus casas para poder trasladarse hasta nuestra ciudad a participar de la muestra.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez, el director del área, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, y la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde Omill.

Durante el recorrido por los diferentes stands, la comitiva pudo visitar los espacios de Paleontología, Gigantes Marinos, Planetario Inclusivo, fábrica y otros que ofreció la Feria de Ciencia y Tecnología, de la que participaron todas las escuelas y agrupamientos de todo el territorio provincial.

El gobernador, Dr. Gerardo Zamora pudo interiorizarse de cada proyecto con propuestas innovadoras, que buscan solucionar problemas del contexto local, apuntalando al desarrollo de la provincia en temáticas como informática, ciencias naturales, emprendimientos, educación tecnológica, desarrollo sustentable entre otros.

Alguno de los proyectos que participaron fueron ‘Almacén de Campo’, del agrupamiento 86.138 de Villa Hipólita, ‘Construcciones Programadas’, de la Escuela Técnica N°1 de la ciudad de Fernández, ‘Biofertilización Rhizobial’, del Colegio Agrotécnico La Granja, ‘Inti Huasi’, de la Escuela Técnica N° 4 de Añatuya, ‘Evolución de la vivienda santiagueña’, de la Escuela N° 3, Ing. Santiago Maradona.

Momento especial

Uno de los momentos especiales que se vivió durante la jornada, fue el encuentro del titular del Ejecutivo con los alumnos del Agrupamiento 86008 con sede en Campo del Cisne, un paraje ubicado a 87 kilómetros de Ojo de Agua, cuyos estudiantes salieron a caballo y recorrieron 25 kilómetros por un camino de tierra desde sus hogares para poder viajar a la Feria de Ciencias en el Nodo Tecnológico.

Zanora les expresó su agradecimiento por el compromiso demostrado, tanto por los estudiantes como por los profesores, y los instó a seguir en su camino de formación.

Ni bien finalizada la Feria, la delegación de Campo del Cisne regresó a su lugar de origen, satisfechos por la experiencia vivida.

"Nos volvemos muy contentos y emocionados por todo lo vivido, seguramente que los chicos no van a olvidar nunca la experiencia que vivieron. Muchas gracias por todo", le dijo el profesor Daniel Peralta, uno de los docentes que acompañó a la delegación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy