Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Firman convenio para proteger la salud y derechos de trabajadores rurales

27/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Firman convenio para proteger la salud y derechos de trabajadores rurales Firman convenio para proteger la salud y derechos de trabajadores rurales

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Trabajo de la provincia firmaron un convenio de cooperación y asistencia mutua para realizar controles y actividades de prevención de enfermedades trasmitidas por vectores a los trabajadores rurales migrantes que deban trasladarse fuera de la provincia por razones laborales.

La rúbrica del convenio estuvo a cargo de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y la secretaria de Trabajo, técnica Aida Ruiz.

Acompañaron el acto, el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; director del interior de la Secretaria de Trabajo Prof. Claudio Santos; director de Atención médica del Ministerio de Salud Dr. Oscar Gallardo; director de medicina preventiva Dr. Aldo Gavícola; director del interior del Ministerio de Salud Dr. Juan Salvatierra, directora de atención primaria de la salud Dra. Martha Tarchini y demás directores de Salud, personal de la Secretaría de Trabajo y un grupo de trabajadores golondrinas de Atamisqui.

Aída Ruiz manifestó que la firma de convenio "va a permitir crear un programa de coordinación conjunta interministerial para la atención sanitaria de los trabajadores golondrina, propender a disminuir el contagio de ciertas enfermedades y también empoderarlos de sus derechos laborales. Esto está enmarcado en la constante preocupación del Gobierno de la provincia, de modificar las situaciones de los sectores de alta vulnerabilidad".

Por su parte, la ministra Nassif dijo: "Nuestra responsabilidad es hacer posible lo que el gobernador Zamora ha manifestado, que la salud debe ser un derecho para todos. Este convenio nos permitirá comenzar a realizar acciones para lo que le pedimos a los intendentes, comisionados y líderes de la comunidad acompañar en esta iniciativa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy