Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lesa humanidad: condenaron a Miguel Etchecolatz a prisión perpetua

27/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Lesa humanidad: condenaron a Miguel Etchecolatz a prisión perpetua Lesa humanidad: condenaron a Miguel Etchecolatz a prisión perpetua

El ex subcomisario de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes, en La Matanza, y en la Comisaría 1ª de Monte Grande, de Esteban Echeverría. Se trata de la cuarta perpetua para Etchecolatz.

El Tribunal Oral Federal 6 condenó a Echecolatz por los delitos de homicidio agravado por alevosía (tres casos), violación y abuso deshonesto (uno), abuso deshonesto (seis), privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima (100).

Cuando el presidente del tribunal, Fernando Canero, leyó la sentencia, el público comenzó a festejar. Etchecolatz -de campera azul y bastón- sonrió y besó el rosario que tenía sobre el pecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy