Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los deseos de adopción de los padres y la realidad de la niñez en la Argentina

27/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Los deseos de adopción de los padres y la realidad de la niñez en la Argentina Los deseos de adopción de los padres y la realidad de la niñez en la Argentina

Un exhaustivo análisis del rol que desempeña el Registro único de Adopción (RUA) en el sistema adoptivo se realizó en el marco del Encuentro Nacional de Adopción, que tuvo lugar en la Casa Rosada, a cargo de la coordinadora de este organismo, Dra. Carolina Agüero, en representación de las demás provincias.

Organizado por la Dirección Nacional del Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), con presencia de importantes personalidades nacionales, se propusieron nuevos desafíos a partir de la nueva intervención del Código Civil y Comercial, sumado a la realidad actual.

En un momento de su alocución, la funcionaria enfatizó que los mitos que desde siempre giran en torno a la adopción tales como "adopción y caridad", "es un proceso difícil y largo", "la adopción es sólo de bebés sanos", sumado al deseo de los postulantes que no condice con la niñez real de la Argentina, es una realidad preocupante.

"Lo cierto es que la disponibilidad adoptiva de los padres es de 0 a 2 años y de niños sanos, pero en la mayoría de los casos los que necesitan una familia son más grandes, con algún tipo de discapacidad o grupos de hermanos". Para hacer frente a esta situación, expuso que el RUA "encara la evaluación y selección de postulantes como un proceso interactivo de información del procedimiento y la participación en talleres reflexivos grupales, que tienden a preparar mejor a las personas para el momento de adoptar y concientizar sobre la realidad de los niños".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy