Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Con vistas a La Salamanca 2019, la Escuela Municipal de Folclore prepara las audiciones de bailarines

27/10/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Con vistas a La Salamanca 2019, la Escuela Municipal de Folclore prepara las audiciones de bailarines Con vistas a La Salamanca 2019, la Escuela Municipal de Folclore prepara las audiciones de bailarines

Con la expectativa de llevar un espectáculo de jerarquía a la edición 2019 del Festival de La Salamanca, la dirección de la Escuela Municipal de Folclore "Julio Argentino Jerez" realizará el mes entrante las audiciones de bailarines para conformar el Ballet Municipal que engalanará el escenario "Jacinto Piedra".

Así lo adelantó el Prof. Rodrigo Romero, en el marco de las actividades que se desarrollan en las academias municipales en el último tramo de este año, que incluyen la celebración del Día de la Tradición con un acto en la localidad de Los Romano, donde participarán escuelas provinciales.

También la Escuela Municipal de Folclore se está preparando para participar en un encuentro provincial organizado por la Academia de Danzas Folclóricas "Sixto Palavecino", que se realizará el 3 de noviembre, en el Club Villa Suaya.

En cuanto al trabajo realizado este año, destacó que la Escuela Municipal de Folclore tuvo un importante año donde participó en encuentros de academias y festivales a nivel provincial y nacional, obteniendo premios, menciones especiales y el reconocimiento del público en cada escenario.

Las 12 filiales que forman parte de la escuela municipal también tuvieron una tarea sobresaliente. Estas academias cumplen un rol social muy importante en cada barrio donde están situadas. Allí, niños, jóvenes y adultos no sólo aprenden a bailar, sino que encuentran un lugar de contención donde pueden convivir con sus pares, lejos de los vicios de la calle.

El Prof. Romero señaló que los logros cosechados no serían posible sin el apoyo del municipio y el intendente Pablo Mirolo. Este año, las academias contaron con ayuda económica, donación de indumentaria y espacios para poder mostrar su arte en diferentes espectáculos organizados por la municipalidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy