Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La boliviana Julia Flores cumplió 118 años y va por el récord Guiness de longevidad

27/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La boliviana Julia Flores cumplió 118 años y va por el récord Guiness de longevidad La boliviana Julia Flores cumplió 118 años y va por el récord Guiness de longevidad

BOLIVIA. Julia Flores, considerada la mujer más longeva de Bolivia y probablemente del mundo, celebró hoy sus 118 años en medio de reconocimientos de autoridades, regalos y una gran fiesta familiar rodeada de quienes piden que el récord Guinness la reconozca como la mujer más anciana del planeta.

La centenaria boliviana, más conocida como "Mamá Julia", nació el 26 de octubre de 1900 en la localidad de Japo, en el norte de Potosí, pero migró a Sacaba, a 18 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, donde vive con su sobrina-nieta Agustina Berna y los hijos de ésta.

La Alcaldía de Sacaba preparó a primera hora del día un festejo para "Mamá Julia" con banda de música, un pastel de cumpleaños con su fotografía y distintas masas o pastas que a ella le gusta comer.

"Es un mensaje de vida que tenemos en nuestro municipio, es la mujer más longeva y para nosotros es un motivo de orgullo festejar un año más de vida" dijo Juan Carvajal, secretario de la Alcaldía.

Carvajal comentó que están coordinando con la familia para postular a "Mamá Julia" al récord Guinness, para que sea reconocida oficialmente como la más longeva de Bolivia y del mundo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy