Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá una barrileteada para concientizar sobre autismo

27/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá una barrileteada para concientizar sobre autismo Habrá una barrileteada para concientizar sobre autismo

Mañana se realizará la 1ª Barrileteada Nacional para alertar sobre la situación actual del autismo (TEA) en la Argentina. Esta movida se desarrollará en todo el país y Santiago se adherirá a dicho evento, con una concentración que tendrá lugar a las 18, en el Polideportivo Provincial.

Ese día, como en todas las barrileteadas solidarias, se bajarán líneas de promoción y protección de la salud.

Vale indicar que se eligió elevar barriletes azules en todo el territorio nacional porque el color azul se ha transformado en símbolo del autismo. Representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con TEA.

Finalidad

"Los diagnósticos suelen ser tardíos, porque no hay ley nacional reglamentada que los ampare para sus tratamientos, que por derecho humano merecen y necesitan. También se realizará por la sencilla razón de que son diferentes, no menos, y con un potencial a veces increíble ya que tienen una forma distinta de percibir el mundo. Pensemos en la estadística; esos números nos están señalando que directa o tangencialmente están en nuestras vidas. Por todo esto, pedimos que se unan a una acción", indicaron desde la organización de esta movida que se realizará en el país.

Asimismo destacaron que "el 28 de octubre, soñamos en todo el territorio nacional, con un cielo azul de barriletes que nos hagan poner los pies sobre la tierra y la mirada en el cielo. Sí, los pies sobre la tierra; sabemos que es creciente el número de casos detectados de trastornos del espectro autista. Pero también somos conscientes de que no basta con la detección, porque además, y como agravante de esta situación, se suele llegar tardíamente al diagnóstico. Está demostrado que cuanto más precozmente se detecte, mejor será el pronóstico".

Vale indicar que, en preparación para este encuentro, el fin de semana se realizó un taller de armado de barriletes azueles, por lo que la mayoría de los participantes de esta movida ya cuentan con el suyo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy