Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina: esta semana se podría confirmar su procesamiento

28/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Cristina: esta semana se podría confirmar su procesamiento Cristina: esta semana se podría confirmar su procesamiento

El juez Claudio Bonadio ordenará esta semana medidas de prueba en torno a los dichos de Elizabeth Ortiz Muñicoy, la nueva arrepentida de la causa por los "cuadernos de la corrupción", mientras que en la Cámara Federal sus miembros avanzarán en el análisis del caso para resolver si confirman o no los procesamientos que dictó el magistrado, entre ellos el de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La defensa de la actual senadora, procesada con pedido de prisión preventiva como supuesta jefa de una asociación ilícita, tiene fecha de audiencia ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi para el 6 de noviembre próximo, y luego de eso los jueces quedarán en condiciones de resolver la situación de la ex mandataria, informaron fuentes judiciales.

Ambos escuchan desde hace 15 días a unas diez defensas por semana, del total de 42 procesados, algunos de los cuales concurrieron en persona a exponer, cómo fue el caso de los detenidos ex funcionarios Roberto Baratta y Walter Faygas.

También pasó la querellante Oficina Anticorrupción, que adhirió al recurso presentado por el fiscal ante la Cámara Germán Moldes.

Desde el 6 de noviembre, luego de escuchar al defensor de la senadora Kirchner, Carlos Beraldi, la Cámara quedará en condiciones de resolver si confirma o no los procesamientos dictados por Bonadio, modifica algunas de sus decisiones o le imparte directivas sobre el curso futuro del caso. La causa tiene 23 imputados colaboradores, entre ellos muchos empresarios que lograron quedar excarcelados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy