Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River se instaló en Porto Alegre

29/10/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

River se instaló en Porto Alegre River se instaló en Porto Alegre

El plantel de River Plate se instaló anoche en Porto Alegre para jugar el martes el desquite de las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Gremio y buscar revertir la derrota 1-0 sufrida de local para avanzar a la definición del torneo continental.

"Tenemos que ir a buscar el resultado, pero hay que cuidarse. La gente nos demostró que confía en nosotros y obviamente tenemos nuestras herramientas", expresó el mediocampista Gonzalo Martínez.

Y agregó: "Esperemos que Gremio salga a jugar más que acá. Hay que ir a ganarlo, pero tomando recaudos".

Martínez formó parte antes del viaje de la última práctica del plantel en el Monumental, en la que el técnico Marcelo Gallardo no dio indicios sobre el equipo que parará el martes en Porto Alegre.

Con respecto a los que perdieron en la ida, tiene chances de ingresar el volante Ignacio Fernández por el colombiano Juan Fernando Quintero, aunque esto recién se confirmará hoy en el trabajo táctico.

River necesita ganar para tener chances de pasar a la final ya sea 1-0 para forzar la definición por penales o con cualquier otro resultado victorioso que le permita dar vuelta la serie que arrancó con una derrota en el Monumental por la mínima diferencia.

La misma situación atravesó el conjunto de Núñez en la edición del 2015 cuando perdió con Cruzeiro de local por 1-0 y luego en aquella serie de cuartos de final consiguió un 3-0 histórico que lo encaminaría a la obtención del título.

De aquel equipo que ganó en Belo Horizonte aún están en el plantel Ponzio, Maidana y Mora, que fueron titulares y ‘Pity’ Martínez con Camilo Mayada, quienes ingresaron en la segunda parte.

Las finales de la Copa se disputarán el 7 y el 28 de noviembre y podría haber un cruce entre Boca y River con definición en el Monumental si es que el ‘Millonario’ da vuelta la serie y si el ‘Xeneize’ sostiene el miércoles en San Pablo la ventaja de 2-0 que consiguió en La Bombonera.

El uruguayo Nicolás de la Cruz, que se retiró del partido ante Aldosivi con un golpe en el tobillo izquierdo, no formó parte de la delegación.

Además de los 11 posibles titulares, Gallardo tendrá a disposición a Germán Lux, Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Mayada, ‘Nacho’ Fernández, Franco Zuculini, Enzo Pérez, Mora y Pratto.

El regreso a Buenos Aires está previsto para el miércoles. De inmediato, retomarán los entrenamientos para enfrentar a Estudiantes por la fecha 11 de la Superliga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy