Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Murió adolescente que había dado a luz un bebé sin vida

29/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Murió adolescente que había dado a luz un bebé sin vida Murió adolescente que había dado a luz un bebé sin vida

La Unidad Fiscal de La Banda investiga la muerte de una adolescente oriunda de la localidad de Tacañitas, departamento Taboada, que permaneció internada en el Centro Integral de Salud desde el pasado 23, y el pasado viernes había dado a luz a su bebé sin vida.

El deceso de Mariela Mansilla, de 18 años, se produjo cerca de las 8.30 de ayer. Sufrió un ataque cardíaco, según informó al fiscal, el médico de guardia del nosocomio bandeño, Dr. Sergio Massa. Dijo que se habría producido por un shock séptico.

La adolescente, quien en horas de la noche dio a luz a su bebe sin vida, tras el parto permaneció internada en el nosocomio y por causas que se van a determinar a través de la autopsia, presentaba una infección que se desplazó por todo su cuerpo.

El Dr. Álvaro Yagüe, a cargo de la investigación, ordenó que la policía secuestrara la historia clínica de la joven y que el cuerpo fuera trasladado a la morgue para ser examinado por el médico forense a través de la autopsia.

Si bien el informe por escrito sería presentado en las próximas horas, se supo que el forense informó al representante del Ministerio Público que la adolescente tenía neumonía, líquido en los pulmones y una supuesta afección cardíaca.

Cabe remarcar que tras el deceso del bebé de la adolescente, su familia se presentó en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y denunció también un destrato y falta de atención que la víctima habría recibido por parte de los médicos.

La Fiscalía podría caratular la causa como homicidio culposo, ya que a la joven al parecer -y según constaría en la historia clínica- no le habrían realizado los estudios de rigor.

Hasta el momento todo es materia de investigación. Por su parte, el Dr. José Piña, quien intervino en el caso por la muerte del bebé, también solicitó la necropsia del neonato. Se secuestró la placenta y el cordón umbilical.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy