Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueños, en encuentro internacional de cooperativas

29/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiagueños, en encuentro internacional de cooperativas Santiagueños, en encuentro internacional de cooperativas

Integrantes de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo Santiago del Estero (Gracoom) participaron de un encuentro internacional de cooperativas desarrollado con la presencia de referentes del cooperativismo continental y global.

Se trata de la V Cumbre Cooperativa de las Américas y la asamblea mundial de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), se llevó a cabo en Buenos Aires con la participación de unos 400 dirigentes argentinos y una cantidad similar del resto del continente, entre los que se encuentra la delegación santiagueña con representantes de Gracoom, conformada por Alejandrina Belón, Jesica Eschandi y Lorena Morales, integrantes de la comisión directiva.

A ellos se sumaron alrededor de 250 de Asia, áfrica y Europa, muchos de los cuales participaron convocados por la Asamblea anual que realiza la ACI.

La presidenta de Gracoom, Alejandrina Belón, detalló en tal sentido que los ejes en los que trabajaron fueron "la defensa del planeta, la construcción de un sistema financiero al servicio del desarrollo sostenible y la integración de la economía social y solidaria".

Asimismo, sostuvo que "el desafío es aportar a la democratización de la economía, buscando potenciar la capacidad del cooperativismo para canalizar la participación y la movilización social en temas de alta preocupación como la desigualdad de género y la defensa del planeta, y fortalecer estrategias globales a partir de la integración nacional y regional".

Cabe señalar que la Cámara de Diputados local declaró de interés provincial, educativo, cultural y de la economía social, la participación de la delegación santiagueña en la V Cumbre Cooperativa de las Américas, realizado bajo el lema "El Cooperativismo en las horas de los desafíos globales".

En ese marco, los representantes santiagueños participaron de conferencias magistrales y talleres en los que elaboraron una declaración sobre la Integración de la Economía Social y Solidaria para los desafíos globales; junto a delegaciones de México, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy