Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Canal 7 celebra hoy sus 53 años de vida al servicio de todos los santiagueños

30/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Canal 7 celebra hoy sus 53 años de vida al servicio de todos los santiagueños Canal 7 celebra hoy sus 53 años de vida al servicio de todos los santiagueños

Con más de medio siglo de vida y convertido en uno de los referentes televisivos del norte argentino, Canal 7 de Santiago del Estero cumple hoy 53 años desde que realizara su primera transmisión al servicio de la televisión abierta y gratuita y en un contexto de evolución permanente.

Entre los hitos más importantes de su rica trayectori, Canal 7 fue el primero en el norte argentino en realizar transmisiones a color hacia finales de 1970.

El objetivo de brindar una cobertura integral para una extensa audiencia llevó a que durante la década del 80 la emisora instalara numerosas repetidoras en toda la provincia.

En la búsqueda de una continua mejora, la digitalización total llegó en la década del 90 y en el 2010 se puso en marcha la televisión en HD (alta definición) en toda la programación de producción local, siendo nuevamente primeros en el interior de la Argentina.

Para lograrlo, fueron necesarias la fuerza empresarial y la inversión constante del Grupo ICK, en donde sus propietarios, Dr. Nestor Carlos Ick y el Lic. Gustavo Eduardo Ick, apuestan no solo a la tecnología de avanzada, sino también a la capacitación del personal técnico, administrativo, periodístico y operativo.


Te recomendamos: Periodista de Canal 7 realiza pasantía en la TV Pública


Además, hay una evolución constante mediante la participación en exposiciones, conferencias internacionales con proyección y la puesta en práctica de equipamiento de última generación. En su planta de personal se destaca la santiagueñidad. En la emisora trabajan profesionales egresados, en su mayoría, de universidades e instituciones educativas de Santiago del Estero: contadores, analistas de sistemas, programadores, administrativos especializados en medios, diseñadores, ingenieros en electrónica, técnicos en comunicaciones, antenistas, editores de video, operadores, camarógrafos, periodistas académicos, licenciados en comunicación social, productores, iluminadores. Todos comparten el trabajo en equipo, el esfuerzo, la creatividad, el intercambio de conocimientos y el orgullo de pertenecer.

A toda la provincia

Canal 7 llega a cada rincón de la provincia con la mejor programación local y nacional. Su cobertura comprende, además de Capital, La Banda y ciudades cercanas, gracias a sus 30 repetidoras satelitales también alcanza a numerosas, ciudades, localidades y parajes vecinos, entre ellas Añatuya, Bandera, Campo Gallo, Bandera Bajada, Fortin Inca, Frias, Villa La Punta, Lavalle, Los Juríes, Pirpintos, Los Telares, Lugones, Malbrán, Monte Quemado, Nueva Esperanza, Ojo de Agua, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, Quimilí, Sachayoj, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Taboada, Termas de Río Hondo, Tintina, Vilelas y Villa Atamisqui, sumándose San Fernando del Valle de Catamarca.

El trabajo y el crecimiento diario de Canal 7 permiten afrontar juntos el presente y tener una mirada optimista del futuro, con el orgullo de que sus logros no son solo propios sino de todos los santiagueños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy