Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Botón antipánico: detención evitó ataque a una mujer

La aplicación de teléfono celular “Santiago Protege” permitió evitar una nueva agresión

La aplicación de teléfono celular “Santiago Protege” permitió evitar una nueva agresión.

30/10/2018 17:21 Policiales
Escuchar:

Botón antipánico: detención evitó ataque a una mujer Botón antipánico: detención evitó ataque a una mujer

La aplicación de teléfono celular “Santiago Protege” -desarrollada íntegramente por ingenieros de la Secretaria de Seguridad- permitió desde su puesta en funcionamiento, salvar incontables vidas de mujeres víctimas de violencia de género en la provincia.

El hecho ocurrió cerca las 9.30 de este martes, cuando los uniformados de la Comisaria N° 49, lograron impedir una nueva situación de violencia en el barrio Lomas del Golf, donde vive la víctima.

Según el relato ofrecido por la mujer de 24 años, por mucho tiempo fue hostigada por su pareja de 38 años.

Cada vez que esta situación se repetía, la victima denunciaba ante las autoridades policiales su calvario.

La solución llegaría a través de una aplicación que la Policía de la Provincia le proveyó a la femenina, para alertar a los uniformados cada vez que el violento sujeto se apersonara en los lugares donde frecuentaba.

Durante esta mañana, la joven activó su botón antipático, e inmediatamente la Sala Central de Comunicaciones recibió el pedido de auxilio. Las autoridades de la comisaría 49° se dirigieron presurosas al lugar señalado, en donde interceptaron al agresor.

Días anteriores y tras la última denuncia penal, la Fiscal Dra. Silvina Paz ordenó la detención del individuo. En consecuencia fue trasladado hasta la Comisaria del Menor y la Mujer de ciudad Capital, donde quedó aprehendido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy