×

En el Garrahan se realiza el primer estudio estatal con marihuana medicinal

Los pacientes que acceden al tratamiento padecen de epilepsia refractaria.

- 19:30 País

En el hospital Garrahan se realiza el primer estudio científico estatal con marihuana medicional. La investigación se lleva a cabo sobre 100 chicos y chicas que padecen epilepsia refractaria, una de las formas más severas de esta enfermedad.


Te recomendamos: "Revocaron la prisión domiciliaria para Miguel Etchecolatz"


Este es el primer ensayo que se realiza en América Latina y los pacientes que participan del estudio son de todo el país. La distribución del aceite, los controles y el reporte de resultados se realiza íntegramente en el citado nosocomio.

“Nuestra misión es agotar todas las posibilidades para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Cuando todo fue probado y no hay respuesta favorable, entonces debemos investigar y buscar otras alternativas, en este caso el cannabis medicinal”, declaró Carlos Kambourian, presidente de la institución.

Por su parte, Roberto Caraballo, jefe de Neurología del hospital, aseguró que “el uso del cannabis medicinal puede ser una esperanza para los pacientes y las familias”. Y agregó: “Queremos entender el rol de este nuevo tratamiento para que nos permita dar un paso importante en el conocimiento del uso del fármaco”.

Los investigadores buscan evaluar “la eficacia y seguridad” de las nuevas medicinas y explicaron que los resultados abren camino “hacia posibles futuras decisiones asistenciales, nuevas líneas de investigación y políticas de salud”.

Más noticias de hoy