Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estafan en $ 50.000 a mujer con el "verso" de la reparación histórica

31/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Estafan en $ 50.000 a mujer con el "verso" de la reparación histórica Estafan en $ 50.000 a mujer con el "verso" de la reparación histórica

Un falso empleado de la Anses se alzó con $ 50.000 sin transpirar una sola gota, al engañar a una mujer convenciéndola que había sido beneficiada con la " reparación histórica".

La insólita maniobra engrosa una estadística con causas desplegadas en varias fiscalías y tuvo de involuntaria protagonista a una mujer jubilada.

Según la denuncia ante la División Delitos Económicos, la damnificada recibió una comunicación telefónica a su línea fija.

Alguien le dijo que era empleado de la Anses y que había sido favorecida por la "reparación histórica", en alusión a un acuerdo del Estado con pasivos que no le iniciaron juicios.

Entusiasmada, la víctima le dio el N° de celular y el desconocido la invitó a pasar por un cajero para que le indique sobre el modo de recibir un pago, por diferencias en su jubilación.

El derrotero

La mujer fue a un cajero y siguió al dedillo las indicaciones por celular.

Mal pensó ella que se aprestaba a "teclear" y recibir varios miles de pesos, ya que en realidad el sujeto había logrado que le transfiriera $ 50.000.

En minutos, advirtió la crudeza de la estafa y se lo confió a sus familiares.

Materializada la denuncia, la fiscal Cecilia Larred afectó a expertos e intenta desandar el circuito y llegar al responsable de cobrar los $ 50.000.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy