Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Basavilbaso llega a Santiago para reunirse con jubilados

31/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Basavilbaso llega a Santiago para reunirse con jubilados Basavilbaso llega a Santiago para reunirse con jubilados

La máxima autoridad de la Anses, el director ejecutivo Emilio Basavilbaso, llegará hoy a la provincia y permanecerá hasta mañana, para desarrollar una intensa actividad en Las Termas y en la Capital.

Basavilbaso participará del 5° Taller de Capacitación de Inclusión Financiera de zonas Noroeste, Norte y Centro que se desarrollará en el Hotel Amerian Carlos V y que es organizado por la Anses y el Banco Santiago del Estero. Allí compartirá con representantes de los centros de jubilados, autoridades regionales de la Anses y de la entidad bancaria. Pero también está previsto que realice visitas a las Udai (Unidad de Atención Integral) que tiene la Anses en Las Termas de Río Hondo y de la ciudad Capital. Además, desde la Anses no descartan otras actividades institucionales, pero que están para confirmar. De acuerdo con el programa, Basavilbaso arribará hoy por la tarde al aeropuerto capitalino y se trasladará a Las Termas para sumarse al taller de capacitación. El titular de la Anses compartirá actividades con los jubilados por la tarde, pernoctará esta noche en el hotel y mañana tendrá otro encuentro con los representantes de centros de jubilados en el mismo hotel. Luego recorrerá la Udai de Las Termas y al mediodía se trasladará a la ciudad Capital, para visitar la Udai central. Más tarde, tendría otra actividad institucional (sin confirmar), tras lo cual retornaría a Buenos Aires.

Programa

Durante dos días, en el Hotel Amerian Carlos V de Las Termas se desarrollará el 5° Taller de Capacitación de Inclusión Financiera de zonas de Noroeste, Norte y Centro. Las actividades comenzarán hoy a las 10, con el arribo de los presidentes de centros de jubilados y autoridades de la Anses, y check in en el hotel. Por la tarde, las delegaciones realizarán paseos por la ciudad turística, mientras que por la noche habrá una comida con espectáculo en el complejo hotelero.

Mañana, será el día central de actividades y comenzará a las 9 con la entrega de material, acto y bienvenida a los presentes. Previamente, los jubilados tendrán un desayuno con Emilio Basavilbaso, director Ejecutivo de la Anses Central.

A las 9.20 se presentará un video del BSE, y a las 9.30 el vicepresidente del BSE, Jorge González, dará las palabras de bienvenida. A su turno hará lo mismo el director General de Relaciones Institucionales con la Comunidad (Anses), Patricio Piffano, y luego se emitirá un video institucional de la Anses.

A las 10, habrá una conferencia de autoridades de Anses Central: Patricio Jaccoud, director General de Prestaciones Descentralizadas abordará los temas "Qué estamos haciendo en la Anses para mejorar la calidad de servicio a nuestros jubilados y pensionados" y "Resultados del Programa de Reparación Histórica y avance en el pago de sentencias". En tanto, Federico Gutiérrez, responsable del Programa de Adultos Mayores (PAM) expondrá sobre los principales logros y desafíos del PAM: inclusión digital, inclusión financiera, programa de preparación para el retiro laboral y su vinculación con los centros de jubilados.

A las 11.30, habrá un coffe breaks, y a las 12 se dictarán las charlas a cargo del BSE:

1. Nuevas modalidades delictivas que afectan a los adultos mayores, por el gerente de Seguridad, Gerónimo Giménez.

2. Utilización de los cajeros automáticos, tarjetas de débito, uso del tótem: fe de vida, recibo de sueldos, cronograma de pagos de la Anses, por el jefe de Centro de Pagos Santiago del Estero, José Larred.

3. Canales Electrónicos del BSE: nueva forma práctica y segura de operar: link celular, cajeros automátiCos, home banking y vale pei, a cargo del funcionarios del área Comercial del BSE.

Luego, a las 13.30, se servirá un almuerzo, y por la tarde, habrá actividades libres y recreativas. Para la noche están previstas una cena show y el cierre del encuentro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy