Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Capacitan sobre el sistema de gestión informática de pericias

31/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Capacitan sobre el sistema de gestión informática de pericias Capacitan sobre el sistema de gestión informática de pericias

Profesionales que integran los Gabinetes de Psicología e Informática Forenses y del Servicio Social Tribunalicio se capacitaron sobre el nuevo Sistema de Gestión Informático de Peritos, que se implementará en los próximos días.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples "Dra. Carmen Argibay" y fue organizada por el Centro único de Capacitación del Poder Judicial. Cabe apuntar que en esta capacitación los destinatarios fueron los equipos de los gabinetes técnicos propios del Poder Judicial.

Esta modalidad de trabajo que aplicará el Departamento General de Pericias, servirá para ordenar y gestionar las pericias científicas que solicitan los órganos jurisdiccionales, en el marco de la tramitación de expedientes de diferentes fueros.

La propuesta académica estuvo a cargo de la Dra. María Luciana Capizzani, prosecretaria de Información Jurídica; la Dra. María Esperanza Loréfice, coordinadora del Departamento General de Pericias y el Lic. Ricardo Miranda, profesional del área Desarrollo de Sistema.

Cabe aclarar que el sistema informático que se implementará contempla la recepción y asignación de turnos para entrevistas; visitas para realizar informes socioambientales y pedidos de turno para la realización de Cámara Gesell, entre otros, los que serán asignados y tramitados únicamente por la Mesa única del Departamento General de Pericias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy