Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"No hay que encasillarse en fórmulas antiguas"

31/10/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"No hay que encasillarse en fórmulas antiguas" "No hay que encasillarse en fórmulas antiguas"

Betiana Blum protagoniza el filme de Tomás Sánchez "Todavía", en el que representa a una mujer con problemas en el corazón y grandes diferencias con sus hijos, algo que desea resolver con cambios de actitud difíciles de llevar adelante.

Con larga trayectoria en teatro, cine y televisión, la recordada Nora Musicardi en "Esperando la carroza" (Alejandro Doria) sostuvo que en la película de Sánchez "cuando se elige como personaje central a una persona de edad, hay más historia para construir".

En ese sentido, y vinculado al avance de las tecnologías y de producción musical, Blum afirmó que "el viraje a las plataformas da más posibilidades de trabajo y de propuestas para ver", a la vez que agregó: "No hay que encasillarse en fórmulas antiguas, o te adaptás o te vas".

"Yo venía de hacer novelas a la vieja escuela y cuando llegué a Pol-ka todo era un cambio. Tuve que adaptarme a una nueva forma de trabajar. Las cuestión es que no hay que asustarse y querer retener", sostuvo en una entrevista con Télam.

En "Todavía", segundo largometraje de Sánchez como director, Aralia (Blum) es una pianista que sobrevivió a un trasplante de corazón y en el final de la vida no solo siente la necesidad de rendirle tributo a su difunto marido con un concierto en Purmamarca, sino que, además, tiene un llamado a reconciliarse con su hija (Romina Gaetani).

Con un tono de comedia liviana, pero ahondando en peleas familiares de alto vuelo, la cinta pone como escenario los acantilados de Mar del Plata y el Cerro de los Siete Colores de la Quebrada de Humahuaca, con un elenco que reúne a Hugo Arana, Pablo Rago y Martín Slipak.

A lo largo de la cinta, lo que comienza como una comedia, va siendo cubierto por un manto de oscuridad a raíz de los conflictos familiares que van aflorando.

"Y si a eso se le agrega el tema del corazón, son muchos elementos para crear una historia fuerte porque ya tiene otra visión de la vida; Aralia quiere reparar o liquidar algunas cosas. Me pareció una buena elección no hacer un drama y el director eligió una forma viva de relatarla. Es algo profundo, pero con humor", comentó Betiana.

El personaje al que le da vida Blum tiene casi su misma edad, lo que le permite aportarle mayor riqueza. Al respecto, la actriz explicó: "La construcción viene de la vida misma. Con los hijos siempre hay cosas pendientes. Según la etapa de la vida en la que uno está es cómo ve las cosas y soltar el pasado es difícil".

Indefectiblemente, como muchos seres humanos, esta pianista se enfrenta a un balance de su vida. "La realidad te estampa. No es que uno hace un balance a fin de año como si tuviera toda la vida por delante. Hay un llamado en el que te preguntás cuánto te queda y qué te queda por hacer. Hay que confrontar con tu propia vida, con lo que has hecho y lo que queda planteado", reflexionó esta prestigiosa actriz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy