Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

"Ver el nombre de Flor en el parque es como sentir que está viva"

31/10/2018 00:00 Interior
Escuchar:

"Ver el nombre de Flor en el parque es como sentir que está viva" "Ver el nombre de Flor en el parque es como sentir que está viva"

FRíAS, Choya (C) No podría haber sido más referencial que un lugar que es concurrido mayormente por jóvenes lleve el nombre de una verdadera luchadora: Florencia Genesir. Así es como se llama el Parque Municipal Recreativo y Deportivo que está ubicado en la zona norte y esta decisión del Concejo Deliberante de Frías tuvo muchos elogios.

La familia de "Flor" no sale aún de esa gran felicidad y su papá así lo resumió en un diálogo con EL LIBERAL: "La verdad fue una sensación muy difícil de describir, ver el nombre de Flor en el parque es muy lindo, porque es como sentir de que ella está viva en ese lugar y sobre todo tratándose de un espacio donde los que concurren en su mayoría son jóvenes. Sentimos una emoción muy grande".

Silvio, su papá y varios familiares participaron de la imposición del nombre a este referencial espacio que tiene la ciudad en la zona norte.

Poco después de las 10.30 del lunes se realizó el acto que se plasmó mediante la ordenanza N° 1735/18 sancionada por el Concejo local, proyecto que fue impulsado por el bloque justicialista.

Con profunda emoción, Silvio agradeció el accionar de las autoridades frienses para distinguir este espacio tan representativo para la ciudad, con el nombre de su hija.

"Ella siempre colaboró en el comedor Moroca, los sábados concurría allí y la idea de ella siempre fue la de poder trabajar por los más vulnerables", recordó.

El pasado domingo se cumplieron dos meses del fallecimiento de la joven friense, que había recibido pocos días antes un trasplante de corazón luego de permanecer varios meses en lista de emergencia nacional. La lucha de "Flor" conmovió a todo el país y generó acciones solidarias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy