Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mató a su hijo obligándolo a comer sus propias heces

31/10/2018 12:11 Mundo
Escuchar:

Mató a su hijo obligándolo a comer sus propias heces Mató a su hijo obligándolo a comer sus propias heces

La población mexicana se encuentra shockeada e indignada por el brutal maltrato sufrido por Landon Yahir, un niño de ocho años que falleció por broncoaspiración luego de que su padre y su madrastra lo obligaran a comer su propio excremento.

Durante el aberrante hecho el pequeño se ahogó y su progenitor, identificado como Jacinto álvarez, y la pareja de este, lo llevaron a una estación de bomberos donde hicieron todo para reanimarlo pero no pudieron, por lo que de inmediato dieron intervención a la Fiscalía General del Estado.

Tras conocerse el deceso, comenzó la investigación y se conoció el terrible suceso: luego de obligarlo a comer sus heces, le dieron leche y caldo de pollo para que se sacara el mal gusto, pero el nene no lo soportó y comenzó a vomitar, terminando por ahogarse y broncoaspirarse con el vómito.

Uno de los hermanos de la víctima, denunció el estado de abandono en el que vivían bajo el "cuidado" de su papá y su mujer, y que además los maltrataban.

álvarez fue detenido, pero liberado horas más tarde mientras se investiga el caso que se registró a fines de la semana pasada. Por su parte, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia de Coahuila le dio resguardo a los tres hermanos del pequeño fallecido, quienes también sufrían el maltrato. Según se supo fue uno de ellos, Santiago de sólo cuatro años, quien reveló lo que le habían hecho a Landon.

De la investigación, se desprendió que la víctima fatal era obligada por su padre a vivir con su madrastra y sus cuatro medios hermanos, pero no era considerado parte de la familia, situación por la que siempre se encontraba aislado en una pieza donde dormía, comía de vez en cuando, y tenía que hacer sus necesidades en una bolsa que le daban todos los días, de acuerdo a lo informado por el medio local sinembargo.mx.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy