Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¿Y ahora?: La Superliga rechaza la fecha de la final

01/11/2018 21:06 Deportivo
Escuchar:

¿Y ahora?: La Superliga rechaza la fecha de la final ¿Y ahora?: La Superliga rechaza la fecha de la final

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) le envió una nota a la Asociación del Fútbol Argentino para que la AFA le haga un planteo a la Conmebol, con el objetivo de que la máxima entidad del fútbol sudamericano revea su decisión de reprogramar la final de la Copa Libertadores de América para los días 10 y 24 de noviembre.

La nota está firmada por Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, y expresa la preocupación de la SAF por la decisión realizada "en forma unilateral" por la Conmebol que ya anunció que la final de la Copa Libertadores se jugará en los días referidos, aunque se cuidó de nombrar al rival de Boca Juniors.

Al respecto, la Conmebol aclaró que ese rival está sujeto a la decisión del fallo de la Unidad Disciplinaria de la entidad, ya que Gremio de Porto Alegre protestó formalmente y exigió que se le de por ganado el partido ante River por 3-0, debido a que el DT millonario, Marcelo Gallardo, violó la sanción que le prohibía acercarse al vestuario de su equipo y utilizar un handy para comunicarse con su cuerpo técnico.


Te recomendamos: "La Conmebol confirmó la fecha de la final entre Boca y River"


En la nota dirigida a Claudio Tapia, titular de la AFA, la SAF le solicita a la Conmebol que revea la decisión, ya que "distorsiona el normal desarrollo de la Superliga Quilmes Clásica".

"Cabe resaltar que el calendario y la programación del torneo local de Primera División de la Argentina se realizaron considerando las fechas programadas por las competencias continentales", agrega la presentación escrita.

En otro tramo de la comunicación, la Superliga mostró su "sorpresa y disconformidad por la forma en la que se dictaminó el cambio de fechas comunicado, sin haber consultado a los finalistas de la Copa Libertadores, ni a la SAF ni a la AFA".

Finalmente, la presentación propone que "si (la Conmebol) persiste en su actitud de jugar las finales en fechas que afecten el normal desarrollo del torneo local, se convoque a la Superliga, a la AFA y a los clubes involucrados para tomar una determinación en forma consensuada" respecto del torneo de la Primera División del fútbol argentino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy