Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanan el "mercadito" de La Banda, secuestran cocaína, marihuana y más de $200.000

02/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Allanan el "mercadito" de La Banda, secuestran cocaína, marihuana y más de $200.000 Allanan el "mercadito" de La Banda, secuestran cocaína, marihuana y más de $200.000

A través de un megaopertivo -solicitado por las Dras. Jacqueline Macció y Flavia Torres- cientos de efectivos policiales, bajo las órdenes de la Dirección de Drogas Peligrosas, realizaron 11 allanamientos simultáneos en distintos domicilios de los barrios La Isla y El Tuscal.

Minutos después de las 14, un sector conocido como el "mercadito" de La Banda se vio blindado por más de 300 uniformados quienes sirvieron de apoyo para que el personal Antinarcóticos realizara las requisas.


Te recomendamos: Allanan lavadero y descubren que funcionaba un "quiosco de droga"


Según revelaron las fuentes consultadas, a través del imponente operativo se desbarató una importante red dedicada al narcomenudeo. Los procedimientos fueron realizados por el juez de Control bandeño.

Las fuentes que trabajaron en el lugar revelaron que en 9 de las 11 casas se hallaron sustancias que estaban listas para ser comercializadas. Además 216.574 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, producto de la venta.

Los domicilios funcionaban como "quioscos". Allí se hallaron balanzas de precisión, licuadoras y elementos de cortes que se usaban para el fraccionamiento y comercialización de las sustancias. Además dos revólveres y una tumbera; alrededor de 10 celulares, 2 televisores, cinco motocicletas, una camioneta y un automóvil, que serían los vehículos que se utilizaba para el comercio ilegal.

Sobre la sustancia secuestrada, las fuentes revelaron que había cocaína y marihuana a la vista de cualquiera que visitara los domicilios. El comercio en ese sector era visible ya que al ingresar al barrio había adolescentes que te ofrecían la sustancia y otros te indicaban dónde comprar.

Sustancias

A través de los trabajos de campo se determinó que el total del secuestro fue de 5 kilos de marihuana; y 1 kilo y medio de cocaína. También se hallaron pastillas y otros polvos blancos para "estirar" la sustancia.

Lo llamativo para las pesquisas también fue la cantidad electrodomésticos que había en el interior de las precarias viviendas. Sospechan que eran entregados como parte de pago de las sustancias por los "compradores" que a diario visitaban el "mercadito".


Te recomendamos: Detienen a hermanos "dealers" y desbaratan banda narco


Los procedimientos finalizaron cerca de las 20 cuando el caer de la noche sirvió para que vecinos de la zona comenzaran a arrojar elementos contra los uniformados, desde la clandestinidad. El operativo concluyó en la base de Drogas Peligrosas.

La Dra. Jacqueline Macció se hizo presente en la mencionada dependencia para supervisar las tareas realizadas por los uniformados. Además ordenó que 18 hombres y 8 mujeres queden tras las rejas, por haber infringido la ley provincial de narcomenudeo que adhiere a la Ley Nacional que reprime la venta ilegal de droga y el narcotráfico.

La causa continuará siendo investigada ya que no descartan posibles operativos en otros sectores de la ciudad de La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy