Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Cámara dispuso que el gendarme acusado de quemar a novia siga preso

02/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La Cámara dispuso que el gendarme acusado de quemar a novia siga preso La Cámara dispuso que el gendarme acusado de quemar a novia siga preso

La Cámara de Apelaciones -integrada por los doctores Sandra Generoso y Carlos Olivera - rechazó la excarcelación concedida al gendarme Mario Paredes, quien está acusado de homicidio en grado de tentativa agravado por la relación de pareja, en perjuicio de su novia Daiana Villalba.

A través de una extensa y reñida audiencia que se realizó en el Palacio de Justicia de la ciudad Capital, la Dra. María del Pilar Gallo -representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- solicitó la detención del funcionario nacional.

La apelación se realizó el pasado 3 de septiembre por parte del Dr. Pablo Moya, fiscal de turno, luego de que el Dr. Carlos Ordóñez Ducca -juez de Control y Garantías- concediera la libertad al imputado entendiendo que no existían riesgos procesales.

En esa oportunidad, el representante del Ministerio Publico sostuvo que el acusado no tenía arraigo y que podía huir. Además manifestó que existían indicios que lo ponían bajo sospechas como autor del hecho.

Durante el debate de ayer, la Dra. Gallo -quien está a cargo de la investigación por tratarse de un hecho en un contexto de violencia de género- sostuvo que según los informes de forenses la joven tenía el 40% del cuerpo quemado y las vías respiratorias comprometidas, y "resulta totalmente ilógico que se provocaran esas heridas fritando milanesas".

La Fiscal sostuvo que, además, no procedían los requisitos para ser excarcelados y que hasta ese momento faltaban incorporar evidencias. Cabe mencionar que días posteriores a ese hecho, la víctima declaró y contó que fue su pareja quien la quemó.

Ante ello, los integrantes del tribunal decidieron hacer lugar al pedido de la fiscalía y ordenar la detención por 15 días del imputado. La causa continúa con su proceso instructorio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy