Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan si un adolescente abusó de un niño de 4 años

02/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigan si un adolescente abusó de un niño de 4 años Investigan si un adolescente abusó de un niño de 4 años

La Policía y la Justicia de Añatuya investigan el supuesto abuso sexual que habría sufrido un niño de 4 años por parte de un adolescente de 13.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer minutos antes del mediodía, una joven madre de 28 años se presentó en la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer de Añatuya para denunciar el hecho.

Según precisaron, la mujer indicó que familiares suyos habían sido alertados por terceros, que un adolescente de 13 años que reside en la zona, había abusado sexualmente de su hijo de apenas 4 años.

Pese al hermetismo en torno al caso, las fuentes deslizaron que se tratarían de manoseos y que la denunciante habría manifestado que le informaron que el sospechoso ya tendría "antecedentes similares".

El grave episodio fue informado a la fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich, la cual ordenó una batería de medidas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

La representante del Ministerio Público ordenó que el niño y su madre se presenten en el Centro Judicial de esa ciudad el próximo lunes para que el menor sea entrevistado por los psicólogos del Poder Judicial, que el pequeño sea examinado cuanto antes por el médico de Policía para establecer si presenta algún tipo de lesión.

Al mismo tiempo, la Dra. Darwich requirió que la Policía le informe sobre algún posible "antecedente" que pueda tener el menor acusado y se tomen entrevistas a los familiares de la supuesta víctima que habrían sido alertados en primera instancia del grave episodio.

De comprobarse la existencia del abuso, el supuesto autor sería inimputable, pero sí sería sometido a un tratamiento psicológico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy