Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago participó del Cuarto Parlamento Federal Juvenil Inadi

02/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago participó del Cuarto Parlamento Federal Juvenil Inadi Santiago participó del Cuarto Parlamento Federal Juvenil Inadi

Jóvenes de Santiago del Estero participaron de la Cuarta Edición del Parlamento Federal Juvenil Inadi, que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una propuesta educativa que reúne a 96 jóvenes de todo el país y busca impulsar una ciudadanía inclusiva y participativa, desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación.

En representación de esta provincia se encuentran las parlamentarias Valentina Vega, del Colegio San José; Sol Araceli Gómez Montenegro, del Colegio Cristo Rey; Martina Navarro, del Instituto Nuestra del Rosario, de la ciudad de Fernández, y el parlamentario Ignacio Urquiza Merletti de la Escuela Secundaria Campo Contreras.

Compromiso

Además de participar del acto de bienvenida, los jóvenes asistieron a talleres de concientización y prevención, sobre educación sexual, a cargo de Onusida y el Instituto de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, y compartieron junto a Jey Mammon de una charla sobre diversidad sexual.

Recorrido

Asimismo, durante la segunda jornada del Parlamento Federal Juvenil Inadi, los jóvenes recorrieron la Ciudad, visitaron el Museo Malvinas y el Espacio Memoria y Derechos, la Casa Rosada, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron con asesores de Diputados donde dialogaron sobre las funciones y desempeño de los parlamentarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy