Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santa Fe: el PJ busca llegar fortalecido a los comicios

04/11/2018 01:00 Política
Escuchar:

Santa Fe: el PJ busca llegar fortalecido a los comicios Santa Fe: el PJ busca llegar fortalecido a los comicios

Uno de los principales distritos electorales y políticos como Santa Fe, es un objetivo para el peronismo, que en busca de ser una alternativa de poder, busca limar asperezas a nivel interno y un consenso para presentar una propuesta unificada.

En ese marco, el senador nacional Omar Perotti, quien será candidato a gobernador por el peronismo, se reunió con la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa, que había anticipado sus intenciones de competir en una interna.

En el encuentro, que se concretó en la casa de Bielsa en el centro de Rosario, Perotti le propuso a la arquitecta que desista de competir en una interna de cara a la gobernación para transformarse en la candidata a intendente del peronismo en esta ciudad, según reflejó La Nación.

Antecedentes

Los asesores del legislador nacional que ya tuvo una buena elección en 2015, interpretan que ese esquema sería ideal para los comicios de 2019, porque la candidatura de Bielsa empujaría a Perotti en un distrito clave como Rosario, donde el oriundo de Rafaela no tiene buena llegada.

"Queremos que el peronismo tenga una estrategia de unidad, más allá de si hay internas o no", señaló al respecto el diputado Roberto Mirabella, hombre de confianza del senador Perotti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy