Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El fiscal general, en la inauguración del Laboratorio de Genética

04/11/2018 01:00 Policiales
Escuchar:

El fiscal general, en la inauguración del Laboratorio de Genética El fiscal general, en la inauguración del Laboratorio de Genética

El fiscal General, Dr. Luís Alberto de la Rúa, participó de la inauguración del nuevo laboratorio de genética de Gendarmería en la Ciudad de Buenos Aires, en donde se realizarán análisis de ADN en todo tipo de expedientes penales.

El acto de inauguración del Laboratorio de Genética Forense tuvo lugar en la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería, ubicada en la calle Antártida Argentina 1480, en el barrio porteño de Retiro.

El flamante laboratorio, fue bautizado "Osvaldo Raffo", en honor al famoso médico forense. Entre sus características se destaca su capacidad para realizar el proceso completo de identificación de perfiles de ADN y una unidad móvil con peritos criminalísticos y equipamiento que será enviada a escenas del crimen.

Además, trabajará en la creación de un registro judicial de datos genéticos de abusadores sexuales basado en un software con experiencias que comienzan en Neuquén, Río Negro y Salta.

Entre los asistentes estuvo el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, además de jueces, fiscales, secretarios, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, peritos genetistas y autoridades nacionales e internacionales.

Luego de participar de la inauguración, el Dr. De la Rúa mantuvo una reunión con Gerardo Otero, director General de Gendarmería y Orlando Caballero, director de Criminalística, en donde las autoridades afirmaron que brindarán toda la colaboración necesaria al MPF para combatir el flagelo de la droga, ante la implementación de la la vigencia de la ley provincial N° 7252 de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy