Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a delincuente tucumano que había escapado del Penal de Villa Urquiza

04/11/2018 21:07 Policiales
Escuchar:

Detienen a delincuente tucumano que había escapado del Penal de Villa Urquiza Detienen a delincuente tucumano que había escapado del Penal de Villa Urquiza

Efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7 con asiento en la ciudad de Frías, con la colaboración de Infantería y Canes, aprehendieron en horas de la siesta a un peligroso sujeto evadido de un Penal de San Miguel de Tucumán en septiembre último, y que estaba oculto en una zona montuosa y de difícil acceso en cercanías a la localidad de Lavalle.

Según se supo, la policía friense se encontraba tras los pasos de Juan Francisco “Pirulo” Fernández, mayor de edad y con residencia en la ciudad de Lamadrid, departamento Graneros, ubicado hacia el sur, quien se habría evadido del Penal de Villa Urquiza el pasado 18 de septiembre, razón por la cual, mediante oficio emitido por la Justicia tucumana se pedía su inmediata detención.

Al parecer, las autoridades tucumanas habrían confiado a sus pares santiagueños que Fernández sería un sujeto de suma peligrosidad, vinculado con robos a mano armada y agravados por el uso de violencia, quien habría huido hacia el suroeste de Tucumán luego de escapar del penal donde estaba alojado e ingresado hacia nuestra provincia siguiendo la Ruta Nacional N° 157.

Pese a que no se sabía a ciencia cierta su ubicación exacta ni su paradero, había algunas versiones que indicaban que estaba oculto en una zona cercana a Lavalle. Ante la falta de precisiones, el personal de la Departamental 7 abocado a la búsqueda, realizó varios rastrillajes por los sectores poblados, entrevistándose con vecinos a los fines de establecer el lugar donde posiblemente “Pirulo” Fernández pudiera estar oculto.

Con el correr de las horas, la suerte iba a ser esquiva para el delincuente ya que para poder continuar con su huida habría tenido que abandonar la seguridad de su escondite para “buscar un sustento, agua y comida” y así continuar oculto.

Así fue como un poblador de la zona norte de Lavalle, habría dado aviso a las autoridades que en horas de la siesta observó a un desconocido intentando perpetrar un robo en una propiedad de cercanías de la vía y ruta nacional, sin lograr su cometido. Como detalle sobresaliente, el vecino habría manifestado que el ladrón se movilizaba con dificultades, apoyando parte de su humanidad sobre una improvisada muleta o bastón, fabricado con una rama en horqueta.

Con la información obtenida en su poder, los policías focalizaron la búsqueda del delincuente en la zona norte, entre las vías férreas y Ruta Nacional 157, a la altura del Km. 1096, distante a uno3 kilómetros de Lavalle, y lograron apresar a Fernández quien estaba oculto en un sector casi impenetrable debido a la tupida vegetación, alrededor de las 16:20 de hoy.

éste presentaba una herida de bala en la rodilla de la pierna derecha, en el brazo izquierdo, más precisamente en el antebrazo y en la muñeca, como resultado de la fuga, por lo que no ofreció resistencia y una vez realizado el procedimiento, fue trasladado hacia el hospital zonal donde recibió las primeras curaciones.

Por último, la Fiscal Dra. Macarena Vildoza, dispuso que Fernández permanezca alojado en la Alcaidía de la departamental hasta tanto una comisión de la Policía de Tucumán, realicen las diligencias de rigor para el traslado del mismo a la vecina provincia.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy