Presentan la campaña “Héroe todos los días”

05/11/2018 -

Si bien muchas perso­nas creen que un ataque cerebral es una fatalidad que no se puede prevenir ni tratar, hoy exis­ten terapias que no solamente salvan vidas, sino que me­joran signi­ficativamen­te la recupe­ración del pa­ciente tras un evento ce­rebrovascular.

Recientemen­te se lanzó la campa­ña “Héroes todos los días”, que mediante recur­sos educativos, busca in­crementar el conocimien­to entre la población sobre cómo prevenir y ac­tuar frente a un ACV, contribuyendo así a re­ducir su impacto en América Latina.

Entre los síntomas más comunes del ACV se encuentra la parálisis fa­cial, debilidad en uno de los brazos y dificultad pa­ra expresarse verbalmen­te. Otros síntomas asocia­dos son: dolor de cabeza intenso, mareos repenti­nos, confusión, problemas para ver en uno o ambos ojos y dificultad para cami­nar. Dado que la ventana de tiempo para recibir tra­tamiento es limitada y co­mienza desde los primeros síntomas, los especialistas recomiendan llamar o acu­dir inmediatamente a ser­vicios de urgencia.


 
Compartí
esta nota

También te puede interesar