Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Ferro" sumó otro empate en su cancha

05/11/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Ferro" sumó otro empate en su cancha El "Ferro" sumó otro empate en su cancha

Central Córdoba dejó pasar una gran chance de escaparse del fondo de la tabla, al empatar ayer 1-1 ante Olimpo de Bahía Blanca, equipo con el que comparte la última colocación de la tabla de los promedios. Gabriel Graciani, marcó el tanto para la visita, en el primer tiempo, y en el complemento, Lautaro Robles estableció la igualdad, en el partido correspondiente a la novena fecha del Nacional B.

Olimpo terminó el partido con dos jugadores menos, por las expulsiones de Sad Llambay y del arquero Fermín Holgado.

Central Córdoba manejó la pelota, casi todo el partido, pero nunca encontró los espacios para poder penetrar la férrea marca que propuso Olimpo. En el complemento evidenció una mejoría, encontró el empate, pero no fue suficiente para un equipo con la necesidad de ganar.

El partido

En los primeros minutos de juego, Central Córdoba salió decidido a imponer su idea, presionando en mitad de cancha a un rival que optó por defenderse.

Sobre los 4 minutos, fue la primera aproximación con peligro para el "Ferro", cuando desbordó Melivillo por derecha y Jara no pudo definir en la conclusión de la ofensiva. A los 10’ Alfredo Ramírez, entrando al área por el sector derecho sacó una volea, que exigió una buena respuesta de Holgado para mandar la pelota al tiro de esquina.

La visita respondió pocos minutos después con un contragolpe bien diseñado, donde César Taborda le sacó un mano a mano a Rodríguez.

Con el correr de los minutos, Central Córdoba fue perdiendo el orden y el partido se emparejó. El local continuó manejando la pelota, pero careció de ideas.

Y cuando nadie lo esperaba, sobre los 28’ Olimpo se puso en ventaja. Rodríguez habilitó a Gabriel Graciani, que encaró a los centrales y al entrar al área definió cruzado para el 1-0.

El "Ferro" sintió el golpe y pocos minutos después, Olimpo estuvo cerca del segundo. Sin embargo esa primera mitad se terminó con Central Córdoba llevando peligro al arco rival.

Facundo Melivillo y Jara en dos ocasiones se perdieron el empate, donde el golero Fermín Holgado fue el gran responsable.

Complemento

Para el segundo tiempo, Coleoni optó por el ingreso de Lautaro Robles por un desconocido Luján y desde el minuto cero, la actitud del equipo fue diferente.

A los 8’ Olimpo sufrió la expulsión de Sad Llambay, por doble amonestación, lo que hizo que su planteamiento fuese más mezquino. La superioridad numérica y el empuje de la gente fueron factores para que Central Córdoba mejore su producción y alcance el empate. Sobre los 17’ Mauro Barraza combinó en ofensiva con Cristian Díaz, quien envió un centro para la entrada de Robles, que con un certero cabezazo puso el 1-1.

Desde allí, el dominio de campo y pelota fue exclusivo de Central Córdoba. En ese contexto, creció la figura de Holgado que se mostró seguro en cada centro que cayó en su área.

Olimpo, en su única ofensiva llegó con un remate de Graciani tras un error de Piñero, y en el cierre, el árbitro Novelli adicionó siete minutos, y jugando contra el reloj, Olimpo se quedó con otro jugador menos por la expulsión del golero Holgado por demorar un saque de arco, cuando había sido amonestado en la primera mitad por la misma infracción.

Después, no pasó nada para cambiar el resultado y Olimpo terminó llevándose un buen punto del Terrera. En Central Córdoba, fue todo desazón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy