Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recapturan a peligroso ladrón que había escapado de un penal

05/11/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Recapturan a peligroso ladrón que había escapado de un penal Recapturan a peligroso ladrón que había escapado de un penal

Efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7 de Frías, con la colaboración de Infantería y Canes, apresaron a un peligroso sujeto evadido de un Penal de San Miguel de Tucumán en septiembre último, y que estaba oculto en una zona montuosa y de difícil acceso en cercanías de Lavalle. La Policía friense se encontraba tras los pasos de Juan Francisco "Pirulo" Fernández, con residencia en la ciudad de Lamadrid, departamento Graneros, ubicado hacia el sur del "Jardín de la República", quien se habría evadido del Penal de Villa Urquiza el pasado 18 de septiembre.

Al parecer, las autoridades tucumanas habrían confiado a sus pares santiagueños que Fernández sería un sujeto de suma peligrosidad, vinculado a los robos a mano armada y agravados por el uso de violencia, quien habría huido hacia el sudoeste de Tucumán luego de escapar del Penal donde estaba alojado, e ingresado hacia nuestra provincia siguiendo la Ruta Nacional N°157. Pese a que no se sabía a ciencia cierta su ubicación exacta ni su paradero, había algunas versiones que indicaban que estaba oculto en la zona cercana a Lavalle. Ante la falta de precisiones, el personal de la Departamental 7 abocado a la búsqueda, realizó varios rastrillajes por los sectores poblados, entrevistándose con vecinos a los fines de establecer el lugar donde posiblemente "Pirulo" Fernández pudiera estar oculto.

De esa forma, un vecino habría alertado que observó a un desconocido intentando cometer un robo en una propiedad, en cercanías de la vía y ruta nacional, sin lograr su cometido. Como detalle saliente, el vecino habría manifestado que el ladrón se movilizaba con dificultades, apoyando parte de su humanidad sobre una improvisada muleta o bastón, fabricado con una rama en horqueta.

Con la información obtenida, los policías focalizaron la búsqueda del delincuente en la zona norte, entre las vías férreas y la Ruta Nacional 157, a la altura del Km 1096, distante 3 kilómetros de Lavalle, y lograron apresar a Fernández quien estaba oculto en un sector casi impenetrable debido a la tupida vegetación.

éste presentaba una herida de bala en la rodilla de la pierna derecha, en el brazo izquierdo, más precisamente en el antebrazo y en la muñeca, como resultado de la fuga, por lo que no ofreció resistencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy